Entrevista de Proem-Aid


 1. PROEMAID.

 Entrevistamos a un miembro de la asociación Proemaid, a Manuel Blanco, nos habla de como va y como es la asociación de Proemaid, nos cuenta como son las situaciones en las que han estado como: salvando inmigrantes que llegan a las costas, curando y alimentando hombres, mujeres y niños inmigrantes.

También nos ha contado cosas trágicas que le han pasado, una vez quisieron salvar a una persona que estaba en una orilla de una playa de Grecia, y en ese lugar salvar a una persona no proveniente de ese país tiene cárcel y terminaron metiendo lo en la cárcel a el y a su grupo.

  Cada vez que un nuevo miembro se suma al proyecto recibe jornadas de formación teórica y práctica enfocadas a los salvamentos que realizan.

 Son un equipo español de profesionales de las emergencias que ayudan de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 comenzaron también a ayudar en el Mediterráneo Central.

 Los equipos de voluntarios de rescate de proemaid, en coordinación con las con la Guardias Costeras y las autoridades de cada país, acuden a avisos de rescate cuando se presentan situaciones de riesgo de naufragio.

 Proemaid es una entidad que nació como respuesta a la catástrofe humanitaria que se está dando en el mar Mediterráneo, en el que miles de refugiados e inmigrantes se juegan la vida para llegar a la costa europea. Desde diciembre de 2015, los profesionales de emergencias de Proem-Aid ayudan de forma voluntaria en el sureste de la isla de Lesbos, una de las islas griegas con mayor afluencia de refugiados. En un 90% esta plataforma está compuesta por bomberos que reparten su tiempo entre su trabajo y la solidaridad.

  También hay personas que se quedan con heridas muy severas y no se les puede salvar la vida.

 ¿Quieres colaborar con ellos?

 Aun siendo menor de edad podrás participar en esta asociación colaborando, donando o desarrollando en aquel proyecto, te pueden pedir que hagas un proyecto o que tengas que desarrollar distintos trabajos y te permitirán ser un voluntario en varios campos semánticos.

Puedes también pedir recursos que necesiten para salvar a las personas como: mantas térmicas,agua, ropa seca,comida y alimentos, te, bebidas y primera atención de emergencia a los inmigrantes. 

Si tienes alguna duda puedes contactar en el correo: voluntarios@proemaid.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Hola, Jesús.
    Organiza la información siguiendo el guion sobre cómo escribir un reportaje.
    Completa las partes que faltan y revisa la redacción (ortografía, puntuación, palabras dudosas, etc.) cuidadosamente con ayuda de la guía que has preparado.

    ResponderEliminar
  2. No olvides incorporar el título y el subtítulo que preparaste en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  3. Añade un párrafo final que explique cómo podrían participar los jóvenes: conocer la asociación y prestar su ayuda como socios o voluntarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

portafolios de final de curso

Los videojuegos a escrutinio

Reinventamos el mito: Primer capítulo de Don Videote.